Los pequeños detalles marcan siempre la diferencia. Y esto es algo que se aplica a todos los campos de la vida, desde el amor, hasta los negocios. Por supuesto, pasando por las bodas y en concreto por los sobres, invitaciones de boda y tags. En este sentido, los sellos de lacre se han convertido en una gran tendencia para todas esas parejas que buscan algo diferente para una ocasión tan especial.
En los siglos XVI y XVII el lacre se utilizaba para garantizar la privacidad de las cartas. Hoy en día, se utiliza básicamente por un valor estético, de distinción y elegancia.
Con poco tiempo y esfuerzo es muy sencillo conseguir un efecto TOP gracias a esta técnica. Y para demostrártelo, he creado este post. Te explico paso a paso como sellar en lacre además de algunas ideas y recomendaciones:
¿Qué necesito para sellar con lacre?
- Sello de lacre. AQUÍ puedes ver todos los disponibles en nuestro catálogo o si lo quieres personalizado puedes comprarlo AQUÍ.
- Barras de lacre. Puedes elegir entre una gran variedad de colores en acabados dando click AQUÍ
- Pistola o cuchara para derretir la barra de lacre. Si vas a lacrar muchos sobres te recomiendo utilizar la pistola de lacre. Es eléctrica y muy fácil de usar. Yo en lo personal he usado tres y son las que recomiendo, recuerda que es muy importante que la medida de entrada de la pistola sea de al menos 11 milímetros y que sea de baja temperatura. A continuación las enlisto en orden de preferencia:
- Surebonder Excelente calidad, larga durabilidad de venta en Amazon.
- Stanley Excelente calidad, larga durabilidad de venta en Amazon, Home Depot y Office Depot.
- Mae de venta en Office Depot y Fantasías Miguel
Si vas a lacrar de forma esporádica, puedes utilizar la cuchara para lacre. Necesitarás una vela, cortar un trozo de barra de lacre y derretirla en la cuchara sobre la llama.
Como sellar con lacre paso a paso
1) Prepara un vaso de agua con hielo, necesitarás enfriar el sello de lacre cada 2-3 lacrados (tras enfriar el sello sécalo con un trapo)
2) Si utilizas pistola: introduce la barra de lacre en la pistola, enchúfala, espera 2 minutos, presiona el gatillo y saldrá la cera. 1 gatillazo = 1 sello.
Cuando la barra de lacre vaya por la mitad, introduce otra barra de lacre por detrás para empujar a la primera.
Si utilizas cuchara: corta con un cuchillo afilado un trozo de barra de lacre. Sobre la llama de una vela caliéntalo en la cuchara, una vez derretida vierte y sella.
3) Presiona el sello sobre la cera líquida, no hace falta mucha presión, espera 10 segundos y retíralo cuidadosamente.
¿Te atreverías a utilizar esta técnica? ¿Dónde más has puesto tú un sello de lacre?
Deja una respuesta